viernes, 1 de febrero de 2013

La gestión del patrimonio cofrade en Sevilla (elcostal.org)

El artículo de hoy sobre el patrimonio cofrade lo encontramos en la web cofrade elcostal.org que me invitó a colaborar en su publicación con un artículo específico sobre Sevilla.


La gestión del patrimonio en las hermandades de Sevilla:

Las hermandades, en el desarrollo de su papel como asociaciones de fieles católicos, han generado un acervo patrimonial al servicio de la fe que supone un legado cultural de altísimo valor. Esta realidad patrimonial está marcada por su valor evangelizador que deriva de su riqueza cultural y que permite, junto a su aprovechamiento en la vida interna de la hermandad,  su puesta en valor en la sociedad.

Las hermandades y cofradías en España son uno de los movimientos corporativos más longevos, siendo de los pocos ejemplos de asociaciones históricas que han perdurado a lo largo de los siglos.  Este hecho las convierte en una realidad social de gran relevancia en la configuración de la historia de muchas localidades y por tanto su interés cultural afecta a disciplinas de muy diverso orden: arte, antropología, historia, derecho, economía, etc. Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario